Hombre Lobo: El Apocalipsis
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Hombre Lobo: El Apocalipsis
Como algunos ya sabrán, tengo en mente una partida de Hombre Lobo, con fecha de comienzo totalmente indeterminada. En un principio había pensado hacerla con los jugadores más asiduos para rellenar los días en los que no pueda venir alguien y quede aplazada la partida del día. Si no os convence la idea, queda como un proyecto para cuando quede libre un hueco.
Quien quiera apuntarse, que deje un mensaje en este mismo tema diciendo que personaje quiere hacerse (auspicio, raza y tribu, o al menos auspicio, si quereis mantener el resto en privado) y cuando tenga el concepto me manda la historia (no tiene que ser nada muy elaborado) por mensaje privado o me lo cuenta de viva voz.
Os dejo en los siguientes posts algo de información genérica para que os hagais un poco idea de la ambientación. Tampoco quiero que sepais mucho, pues vuestros personajes van a ser, en principio, totalmente novatos. Lo que vuestros personajes por concepto, deban saber, os lo iré pasando en privado.
Quien quiera apuntarse, que deje un mensaje en este mismo tema diciendo que personaje quiere hacerse (auspicio, raza y tribu, o al menos auspicio, si quereis mantener el resto en privado) y cuando tenga el concepto me manda la historia (no tiene que ser nada muy elaborado) por mensaje privado o me lo cuenta de viva voz.
Os dejo en los siguientes posts algo de información genérica para que os hagais un poco idea de la ambientación. Tampoco quiero que sepais mucho, pues vuestros personajes van a ser, en principio, totalmente novatos. Lo que vuestros personajes por concepto, deban saber, os lo iré pasando en privado.
Eirenne- Fundador
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Fecha de inscripción : 12/06/2009
Re: Hombre Lobo: El Apocalipsis
"Antes solo existía Gaia, la Madre Tierra. Entonces, Ella engendró a los 3 espíritus de la Creación: El Kaos, que representaba la creación, sin orden y sin medida; la Tejedora, encargada de dar orden y forma; y el Wyrm, la destrucción y la renovación.
Estas 3 fuerzas permitieron que el mundo naciese: el Kaos creaba, la Tejedora daba forma a lo creado y el Wyrm destruía lo sobrante o innecesario, para dejar lugar a nuevas creaciones. El equilibrio entre las 3 fuerzas permitía que todo existiese en armonía.
Pero ese equilibrio se rompió, hace ya mucho tiempo. Existen muchas versiones que cuentan como sucedió, la más extendida dice que la Tejedora enloqueció intentando poner orden en el Kaos, y que desde entonces intenta frenéticamente atrapar todo entre sus redes. Habiendo fracasado con el Kaos, capturó en su lugar al Wyrm. Éste, viéndose atrapado, hizo todo lo posible por liberarse, dividiéndose en muchas partes en el intento de huir de las redes de su hermana la Tejedora. Cada una de estas partes desarrolló una personalidad y una finalidad propia, olvidando sus funciones primigenias, y convirtiéndose en una fuerza enloquecida de ira y destrucción descontroladas.
Ante la incapacidad de actúar por cuenta propia, atrapado como estaba, se vio obligado a actúar mediante esbirros que, invariablemente, al ser tocados por la locura del Wyrm enloquecían y se deformaban de forma similar al espíritu corrupto al que veneraban.
Mientras tanto, sin el Wyrm como mecanismo de control, la Tejedora crecía descontroladamente, invadiendo los reductos del Kaos y debilitándolo cada vez más. El equilibrio estaba inevitablemente perdido y, lentamente, el mundo se deslizaba hacia el inevitable Apocalipsis, cuando el Wyrm se liberaría y desataría su ira sobre el mundo, destruyéndolo.
Esto sucedió hace eones. Desde tiempos anteriores a la memoria, los Garou, u hombres lobo, hemos luchado por evitar el Apocalipsis, intentando devolver el equilibrio al mundo, de formas más o menos acertadas. Ahora, el Apocalipsis es inevitable, y la Batalla Final se acerca. Las fuerzas del Wyrm son cada vez mayores, y las nuestras menores. Cada vez somos menos Garou, y puede que estemos destinados a fracasar. La Última Batalla está a la vuelta de la esquina, y no puedo afirmar que podamos ganarla. Lo único que sé, o quizás es lo que anhelo, es que ninguno de nosotros caerá sin luchar."
Estas 3 fuerzas permitieron que el mundo naciese: el Kaos creaba, la Tejedora daba forma a lo creado y el Wyrm destruía lo sobrante o innecesario, para dejar lugar a nuevas creaciones. El equilibrio entre las 3 fuerzas permitía que todo existiese en armonía.
Pero ese equilibrio se rompió, hace ya mucho tiempo. Existen muchas versiones que cuentan como sucedió, la más extendida dice que la Tejedora enloqueció intentando poner orden en el Kaos, y que desde entonces intenta frenéticamente atrapar todo entre sus redes. Habiendo fracasado con el Kaos, capturó en su lugar al Wyrm. Éste, viéndose atrapado, hizo todo lo posible por liberarse, dividiéndose en muchas partes en el intento de huir de las redes de su hermana la Tejedora. Cada una de estas partes desarrolló una personalidad y una finalidad propia, olvidando sus funciones primigenias, y convirtiéndose en una fuerza enloquecida de ira y destrucción descontroladas.
Ante la incapacidad de actúar por cuenta propia, atrapado como estaba, se vio obligado a actúar mediante esbirros que, invariablemente, al ser tocados por la locura del Wyrm enloquecían y se deformaban de forma similar al espíritu corrupto al que veneraban.
Mientras tanto, sin el Wyrm como mecanismo de control, la Tejedora crecía descontroladamente, invadiendo los reductos del Kaos y debilitándolo cada vez más. El equilibrio estaba inevitablemente perdido y, lentamente, el mundo se deslizaba hacia el inevitable Apocalipsis, cuando el Wyrm se liberaría y desataría su ira sobre el mundo, destruyéndolo.
Esto sucedió hace eones. Desde tiempos anteriores a la memoria, los Garou, u hombres lobo, hemos luchado por evitar el Apocalipsis, intentando devolver el equilibrio al mundo, de formas más o menos acertadas. Ahora, el Apocalipsis es inevitable, y la Batalla Final se acerca. Las fuerzas del Wyrm son cada vez mayores, y las nuestras menores. Cada vez somos menos Garou, y puede que estemos destinados a fracasar. La Última Batalla está a la vuelta de la esquina, y no puedo afirmar que podamos ganarla. Lo único que sé, o quizás es lo que anhelo, es que ninguno de nosotros caerá sin luchar."
Eirenne- Fundador
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Re: Hombre Lobo: El Apocalipsis
RAZAS: La raza determina la forma en la que nació el garou, y en la que permaneció atrapado hasta su Primer Cambio (que sucede habitualmente durante la adolescencia, aunque puede ser en cualquier momento de la vida).
-Homínidos: Nacidos de madre humana u homínida, su forma natural es la humana. Comprenden bien la sociedad humana, pero están mucho más alejados del mundo espiritual que las otras razas.
-Lupus: Hijos de una loba o de una lupus, cada vez quedan menos de estos Garou nacidos en forma de lobo. Comprenden mucho mejor los misterios espirituales que los homínidos, pero no comprenden en absoluto a los humanos ni a los homínidos, a los que consideran enrevesados y con muchas costumbres estúpidas.
-Metis: Fruto de la unión prohibida entre dos garou y atrapados en forma de batalla hasta su Primer Cambio, los metis son despreciados por los demás garou, aunque comprenden la sociedad Garou mejor que nadie, pues se han criado dentro de ella. Todos ellos poseen algún tipo de tara física o mental, que muchos consideran una maldición de Gaia.
AUSPICIOS: El Auspicio es la fase de la luna en la que nació el garou. Determina la función que cumplirá entre los garou, así como en gran parte su forma de ser.
-Ahroun (Luna llena): Aunque todos los garou son guerreros, los Ahroun han nacido para serlo más que ningún otro. A menudo son irascibles y directos, debido a su elevada rabia interior. También suelen ser excelentes comandantes en el campo de batalla, capaces de tomar decisiones rápidas.
-Galliard (Luna gibosa): Apasionados como los ahroun, los Galliard son los bardos e historiadores entre los garou. De naturaleza sociable, a menudo también son amantes de las buenas batallas (para contar la historia, primero hay que vivirla). Los más orientados al combate suelen dar excelentes estrategas y mensajeros en batalla.
-Philodox (Luna media): Jueces y mediadores entre los garou, los Philodox a menudo toman el papel de líder en tiempos de paz entre los suyos. Son los que guardan que las normas se cumplan, y suelen ser garou con un alto sentido de la responsabilidad. Aunque algunos son tiranos, otros prefieren adoptar un papel amistoso o negociador para cumplir con sus funciones.
-Theurge (Luna creciente): Los Theurge son los chamanes entre los garou: ofician los ritos místicos y se comunican con los espíritus. Aunque todos los garou son en parte espíritu, los theurge son los que más cerca están de esta parte, y cumplen la importante función de ser el nexo de unión entre la parte física y espiritual del mundo de los garou. Habitualmente son el auspicio menos combativo, y se valora en ellos más la sabiduría que las proezas físicas.
-Ragabash (Luna nueva): A menudo vilipendiados como agitadores y burdos bromistas, los Ragabash cumplen una función muy concreta: cuestionar y hacer los demás se cuestionen todo lo establecido. Críticos y abogados del diablo a partes iguales, suelen ser los más sutiles tanto verbal como físicamente. Los de tendencias más marciales son excelentes espías, los que menos, son a menudo buenos manipuladores. La mayoría de ellos, tienen al menos un poco de cada cosa.
TRIBUS: Al contrario que el auspicio o la raza, que son determinados por nacimiento, y son prácticamente inmutables, la tribu es algo que a veces se elige, si bien algunas solo admiten a ciertos garou (que tengan el sexo, la raza, la procedencia geográfica o la pureza racial necesarias). Otras son más liberales, pero en todo caso, aceptar ser de una tribu implica aceptar al menos en parte aceptar la filosofía de esa tribu. La mayoría de los garou entran en la tribu a la que pertenecían sus antepasados, pero no siempre es así. Las distintas tribus, aunque aliadas nominalmente, no están exentas de guerras y conflictos entre ellas, y hay tribus que no se llevan bien entre si, por filosofía o por conflictos en el pasado (los Wendigo y la Camada de Fenris, Las Furias Negras y la Camada de Fenris, Los Fianna y la Camada de Fenris... uhm... ¿por qué todos mis ejemplos contienen a la Camada de Fenris? Ehm... ¿Los Colmillos Plateados y los Señores de la Sombra? Sí, eso también vale XD)
-Camada de Fenris: Duros guerreros nórdicos, de ascendencia escandinava, valoran la fuerza por encima de todo. Tienen fama de salvajes e intransigentes, y son los que luchan de forma más despiadada contra el Wyrm.
-Caminantes Silenciosos: Expulsados hace siglos de Egipto por los vampiros, se han convertido en nómadas y viajeros. Solitarios por naturaleza, permanecen poco tiempo en un mismo lugar. Tienen un gran conocimiento de rutas de viaje, incluso en los reinos espirituales, y son de los pocos que tratan con los espíritus de los muertos.
-Colmillos Plateados: La realeza de los garou, las malas lenguas (sobre todo los Señores de la Sombra) dicen que han caído en decadencia y que ya ni se molestan en mantener un gobierno fuerte. Orgullosos y carismáticos, aunque en ocasiones excesivamente clasistas, se siguen considerando los legítimos líderes y los únicos capacitados para ello.
-Contemplaestrellas: Desencantados con la Nación Garou, los espirituales Contemplaestrellas han cortado sus lazos con ellos y se han retirado al Tíbet para dedicarse a la meditacióne instrospección y encontrar alguna solución para vencer al Apocalipsis. Los pocos que se han quedado son mirados con recelo y desconfianza por los que se preguntan cuando se irán ellos también.
-Fianna: Anantes de las buenas batallas, las buenas historias y las buenas fiestas, son guerreros de ascendencia celta con una larga tradición de bardos. Tienen fama de ser ante todo apasionados, tanto para lo bueno como para lo malo. Se enorgullecen de tener lazos con las hadas.
-Furias Negras: De raíces griegas, recuerdan a las amazonas de la leyenda. Son una tribu formada exclusivamente por mujeres (con algún macho metis), con fama de feministas radicales. No se puede negar que son excelentes guerreras, y que son de lo más expeditivo que existe castigando cualquier tipo de abuso.
-Garras Rojas: Una tribu compuesta solamente por lupus y algún metis, detestan a los humanos, a los que suelen culpar de todos los males del mundo. Rechazan todo tipo de tecnología (entendiendo como tecnología cualquier cosa más compleja que un palo), y abogan por el retorno a la vida salvaje de todos los garou. Por ello, no se entienden bien con los homínidos y detestan a los Moradores del Cristal.
-Hijos de Gaia: Hasta hace poco una de las tribus más grandes, han caído en desgracia. Pacifistas y compasivos, por lo visto la mayoría cayeron en garras del Wyrm al intentar con él la "solución diplomática". Hoy quedan tan solo un puñado de Hijos de Gaia, que siguen defendiendo los viejos ideales de unidad de la tribu. Los que ansían venganza sobre el Wyrm o están desencantados se han unido a las pocas tribus que los han aceptado.
-Moradores de Cristal: Amantes de la vida urbana y de la tecnología, adoptan todos los avances que llevan a cabo los humanos. Las otras tribus los consideran demasiado afines a la Tejedora y por ello no acaban de confiar en ellos, considerándolos prácticamente herejes, aunque muchos consideran útiles sus lazos con los humanos.
-Roehuesos: Vagabundos, mendigos y sin techo, son lo más bajo de la Nación Garou, aunque también son los supervivientes definitivos. Astutos, independientes y sin demasiados remilgos, son despreciados aunque aceptados a regañadientes. Suelen vivir en ciudades y tener buenas conexiones con el resto de mendigos de la ciudad.
-Señores de la Sombra: Hábiles manipuladores, se consideran a sí mismos los sucesores más aptos de los Colmillos Plateados. Líderes natos que no establecen distinción entre la persuasión y la intimidación, no tienen ningún tipo de escrúpulos a la hora de hacer lo que sea necesario para combatir al Wyrm (incluso si para ello tienen que hacer tratos o manipular a los esbirros del Wyrm).
-Uktena: Nativos americanos en su mayoría, poseen miembros en varias tribus animistas repartidas por todo el mundo. Son casi tan reservados con sus secretos como espirituales. Son guardianes de poderosos espíritus del Wyrm capturados en la antigüedad, y se dice que poseen en su poder grandes secretos arrancados a esos espíritus, aunque ellos ni lo confirman ni lo desmienten.
-Wendigo: Nativos americanos de las tierras heladas del norte, son fieros guerreros que desconfían de las tribus europeas, pues no han olvidado como usurparon sus antiguos lugares sagrados durante la colonización de América. Aunque son tan espirituales como sus hermanos Uktena, son bastante más combativos.
-Homínidos: Nacidos de madre humana u homínida, su forma natural es la humana. Comprenden bien la sociedad humana, pero están mucho más alejados del mundo espiritual que las otras razas.
-Lupus: Hijos de una loba o de una lupus, cada vez quedan menos de estos Garou nacidos en forma de lobo. Comprenden mucho mejor los misterios espirituales que los homínidos, pero no comprenden en absoluto a los humanos ni a los homínidos, a los que consideran enrevesados y con muchas costumbres estúpidas.
-Metis: Fruto de la unión prohibida entre dos garou y atrapados en forma de batalla hasta su Primer Cambio, los metis son despreciados por los demás garou, aunque comprenden la sociedad Garou mejor que nadie, pues se han criado dentro de ella. Todos ellos poseen algún tipo de tara física o mental, que muchos consideran una maldición de Gaia.
AUSPICIOS: El Auspicio es la fase de la luna en la que nació el garou. Determina la función que cumplirá entre los garou, así como en gran parte su forma de ser.
-Ahroun (Luna llena): Aunque todos los garou son guerreros, los Ahroun han nacido para serlo más que ningún otro. A menudo son irascibles y directos, debido a su elevada rabia interior. También suelen ser excelentes comandantes en el campo de batalla, capaces de tomar decisiones rápidas.
-Galliard (Luna gibosa): Apasionados como los ahroun, los Galliard son los bardos e historiadores entre los garou. De naturaleza sociable, a menudo también son amantes de las buenas batallas (para contar la historia, primero hay que vivirla). Los más orientados al combate suelen dar excelentes estrategas y mensajeros en batalla.
-Philodox (Luna media): Jueces y mediadores entre los garou, los Philodox a menudo toman el papel de líder en tiempos de paz entre los suyos. Son los que guardan que las normas se cumplan, y suelen ser garou con un alto sentido de la responsabilidad. Aunque algunos son tiranos, otros prefieren adoptar un papel amistoso o negociador para cumplir con sus funciones.
-Theurge (Luna creciente): Los Theurge son los chamanes entre los garou: ofician los ritos místicos y se comunican con los espíritus. Aunque todos los garou son en parte espíritu, los theurge son los que más cerca están de esta parte, y cumplen la importante función de ser el nexo de unión entre la parte física y espiritual del mundo de los garou. Habitualmente son el auspicio menos combativo, y se valora en ellos más la sabiduría que las proezas físicas.
-Ragabash (Luna nueva): A menudo vilipendiados como agitadores y burdos bromistas, los Ragabash cumplen una función muy concreta: cuestionar y hacer los demás se cuestionen todo lo establecido. Críticos y abogados del diablo a partes iguales, suelen ser los más sutiles tanto verbal como físicamente. Los de tendencias más marciales son excelentes espías, los que menos, son a menudo buenos manipuladores. La mayoría de ellos, tienen al menos un poco de cada cosa.
TRIBUS: Al contrario que el auspicio o la raza, que son determinados por nacimiento, y son prácticamente inmutables, la tribu es algo que a veces se elige, si bien algunas solo admiten a ciertos garou (que tengan el sexo, la raza, la procedencia geográfica o la pureza racial necesarias). Otras son más liberales, pero en todo caso, aceptar ser de una tribu implica aceptar al menos en parte aceptar la filosofía de esa tribu. La mayoría de los garou entran en la tribu a la que pertenecían sus antepasados, pero no siempre es así. Las distintas tribus, aunque aliadas nominalmente, no están exentas de guerras y conflictos entre ellas, y hay tribus que no se llevan bien entre si, por filosofía o por conflictos en el pasado (los Wendigo y la Camada de Fenris, Las Furias Negras y la Camada de Fenris, Los Fianna y la Camada de Fenris... uhm... ¿por qué todos mis ejemplos contienen a la Camada de Fenris? Ehm... ¿Los Colmillos Plateados y los Señores de la Sombra? Sí, eso también vale XD)
-Camada de Fenris: Duros guerreros nórdicos, de ascendencia escandinava, valoran la fuerza por encima de todo. Tienen fama de salvajes e intransigentes, y son los que luchan de forma más despiadada contra el Wyrm.
-Caminantes Silenciosos: Expulsados hace siglos de Egipto por los vampiros, se han convertido en nómadas y viajeros. Solitarios por naturaleza, permanecen poco tiempo en un mismo lugar. Tienen un gran conocimiento de rutas de viaje, incluso en los reinos espirituales, y son de los pocos que tratan con los espíritus de los muertos.
-Colmillos Plateados: La realeza de los garou, las malas lenguas (sobre todo los Señores de la Sombra) dicen que han caído en decadencia y que ya ni se molestan en mantener un gobierno fuerte. Orgullosos y carismáticos, aunque en ocasiones excesivamente clasistas, se siguen considerando los legítimos líderes y los únicos capacitados para ello.
-Contemplaestrellas: Desencantados con la Nación Garou, los espirituales Contemplaestrellas han cortado sus lazos con ellos y se han retirado al Tíbet para dedicarse a la meditacióne instrospección y encontrar alguna solución para vencer al Apocalipsis. Los pocos que se han quedado son mirados con recelo y desconfianza por los que se preguntan cuando se irán ellos también.
-Fianna: Anantes de las buenas batallas, las buenas historias y las buenas fiestas, son guerreros de ascendencia celta con una larga tradición de bardos. Tienen fama de ser ante todo apasionados, tanto para lo bueno como para lo malo. Se enorgullecen de tener lazos con las hadas.
-Furias Negras: De raíces griegas, recuerdan a las amazonas de la leyenda. Son una tribu formada exclusivamente por mujeres (con algún macho metis), con fama de feministas radicales. No se puede negar que son excelentes guerreras, y que son de lo más expeditivo que existe castigando cualquier tipo de abuso.
-Garras Rojas: Una tribu compuesta solamente por lupus y algún metis, detestan a los humanos, a los que suelen culpar de todos los males del mundo. Rechazan todo tipo de tecnología (entendiendo como tecnología cualquier cosa más compleja que un palo), y abogan por el retorno a la vida salvaje de todos los garou. Por ello, no se entienden bien con los homínidos y detestan a los Moradores del Cristal.
-Hijos de Gaia: Hasta hace poco una de las tribus más grandes, han caído en desgracia. Pacifistas y compasivos, por lo visto la mayoría cayeron en garras del Wyrm al intentar con él la "solución diplomática". Hoy quedan tan solo un puñado de Hijos de Gaia, que siguen defendiendo los viejos ideales de unidad de la tribu. Los que ansían venganza sobre el Wyrm o están desencantados se han unido a las pocas tribus que los han aceptado.
-Moradores de Cristal: Amantes de la vida urbana y de la tecnología, adoptan todos los avances que llevan a cabo los humanos. Las otras tribus los consideran demasiado afines a la Tejedora y por ello no acaban de confiar en ellos, considerándolos prácticamente herejes, aunque muchos consideran útiles sus lazos con los humanos.
-Roehuesos: Vagabundos, mendigos y sin techo, son lo más bajo de la Nación Garou, aunque también son los supervivientes definitivos. Astutos, independientes y sin demasiados remilgos, son despreciados aunque aceptados a regañadientes. Suelen vivir en ciudades y tener buenas conexiones con el resto de mendigos de la ciudad.
-Señores de la Sombra: Hábiles manipuladores, se consideran a sí mismos los sucesores más aptos de los Colmillos Plateados. Líderes natos que no establecen distinción entre la persuasión y la intimidación, no tienen ningún tipo de escrúpulos a la hora de hacer lo que sea necesario para combatir al Wyrm (incluso si para ello tienen que hacer tratos o manipular a los esbirros del Wyrm).
-Uktena: Nativos americanos en su mayoría, poseen miembros en varias tribus animistas repartidas por todo el mundo. Son casi tan reservados con sus secretos como espirituales. Son guardianes de poderosos espíritus del Wyrm capturados en la antigüedad, y se dice que poseen en su poder grandes secretos arrancados a esos espíritus, aunque ellos ni lo confirman ni lo desmienten.
-Wendigo: Nativos americanos de las tierras heladas del norte, son fieros guerreros que desconfían de las tribus europeas, pues no han olvidado como usurparon sus antiguos lugares sagrados durante la colonización de América. Aunque son tan espirituales como sus hermanos Uktena, son bastante más combativos.
Última edición por Eirenne el Jue Mayo 20, 2010 12:34 pm, editado 6 veces
Eirenne- Fundador
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Re: Hombre Lobo: El Apocalipsis
Pues ya de antemano te anticipo que tengo ganas de llevar un Ahroun, uno de los auspiciops que aún no he probdo (va en serio XD).
Ikäri- Fundador
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Re: Hombre Lobo: El Apocalipsis
Yo tengo ganas de probar hombre lobo, pero hasta verano voy bastante justo de tiempo libre, con las que estoy anotado hasta ahora ya ando liado. Si para verano aun no se a empezado, me unire por aquellas fechas. Un saludo!
Re: Hombre Lobo: El Apocalipsis
Bueno, total, con lo que falta para verano, probablemente no empiece hasta entonces. El interés que tengo sobre todo en tener los personajes es para empezar a preparar desde ya, porque la primera parte de la historia, va a depender totalmente de lo que me conteis sobre ellos.
Ya he puesto la información necesaria, y si no teneis más en http://es.wikipedia.org/wiki/Hombre_lobo_El_Apocalipsis
Las fichas os las daré yo, aunque si quereis alguna propia de alguna tribu, las que hay en http://hachaweb.iespana.es/fichas.html , al menos las que he mirado, están muy bien.
Elegiros lo que querais. Eso sí, solo 1 personaje por auspicio.
Ya he puesto la información necesaria, y si no teneis más en http://es.wikipedia.org/wiki/Hombre_lobo_El_Apocalipsis
Las fichas os las daré yo, aunque si quereis alguna propia de alguna tribu, las que hay en http://hachaweb.iespana.es/fichas.html , al menos las que he mirado, están muy bien.
Elegiros lo que querais. Eso sí, solo 1 personaje por auspicio.
Eirenne- Fundador
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Fecha de inscripción : 12/06/2009
Re: Hombre Lobo: El Apocalipsis
Yo tengo muchas dudas en cuanto a esto de hombre lobo asi que mejor lo hablamos en persona en cualquiera de las partidas de este finde
Re: Hombre Lobo: El Apocalipsis
Si la haces como partida normal y hay hueco yo me apunto, le echare un ojo a todo dentro de un rato para ver por que lobito me decido
Si es para rellenar cuando falte alguien, como veais, pero si sobra un hueco ya sabeis jeje.
Si es para rellenar cuando falte alguien, como veais, pero si sobra un hueco ya sabeis jeje.
Angryel- Rolero Perceval
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Localización : Shadow Moses
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Re: Hombre Lobo: El Apocalipsis
Bueno, de momento creo que están medio pillados los auspicios de Ahroun y Ragabash, el resto todos libres. Respecto a las tribus, provisionalmente tenemos un Morador del Cristal, un Colmillo Plateado y un Señor de la Sombra (lol, aquí va a haber hostias XDDD). Si alguien más quiere apuntarse, es libre de hacerlo. Al final la partida queda para el momento en que haya un hueco libre, aunque no empezaré antes del verano. Aún así, cuanto antes conozca a los personajes antes podré empezar a preparar. Si este fin de semana queda algún hueco libre podemos empezar a hacer las fichas y a hablar de los posibles conceptos de vuestros personajes (no es que quiera empezar ya, pero necesito los personajes para poder preparar ;-P)
Ah, el número máximo de jugadores para la partida sería 5, 1 por auspicio... pero la verdad, prefiero que sean algunos menos XD
Ah, el número máximo de jugadores para la partida sería 5, 1 por auspicio... pero la verdad, prefiero que sean algunos menos XD
Eirenne- Fundador
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Fecha de inscripción : 12/06/2009
Re: Hombre Lobo: El Apocalipsis
Me pillo un metis philodox, colmillo plateado. Creo que tengo una idea cojonuda en la cabeza, ya te la comentaré en privado.
Re: Hombre Lobo: El Apocalipsis
Así me gusta, bienvenidas sean las ideas cojonudas ^^ Para empezar, eso de metis, philodox y colmillo plateado en la misma frase tiene que ser bueno por narices... Ya por sí solo es de lo más sugerente.
No se si ya tienes alguna idea respecto al defecto metis de tu personaje, si no es así es algo de lo que podemos hablar y decidir entre los dos. Si necesitas ideas, cualquier tipo de defecto genético relativamente grave que pueda sufrir una persona es una opción (albinismo, esquizofrenia, ceguera congénita...), añadiendo cosas que a una persona no se le aplicarían mucho pero que a un hombre lobo le joden (carencia del sentido del gusto y el olfato, no tener cola...).
No se si ya tienes alguna idea respecto al defecto metis de tu personaje, si no es así es algo de lo que podemos hablar y decidir entre los dos. Si necesitas ideas, cualquier tipo de defecto genético relativamente grave que pueda sufrir una persona es una opción (albinismo, esquizofrenia, ceguera congénita...), añadiendo cosas que a una persona no se le aplicarían mucho pero que a un hombre lobo le joden (carencia del sentido del gusto y el olfato, no tener cola...).
Eirenne- Fundador
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Edad : 40
Fecha de inscripción : 12/06/2009
Re: Hombre Lobo: El Apocalipsis
Bueno, en fin, retomo la idea de esta partida, concretando un poco más. Sería cuando terminase la de Iván de Vampiro, los sábados por la tarde. De momento todavía tengo que preparar bastante, pero me gustaría tener a los personajes de antemano.
Sería una crónica para un máximo de 5 jugadores, quiero una manada completa con los 5 auspicios (si no se completa ya se completará con pnjs ;-P pero no quiero auspicios repetidos).
Quien esté interesado en apuntarse que me lo diga, y los que estabais apuntados ya de antes confirmadme.
Un saludo ^^
Sería una crónica para un máximo de 5 jugadores, quiero una manada completa con los 5 auspicios (si no se completa ya se completará con pnjs ;-P pero no quiero auspicios repetidos).
Quien esté interesado en apuntarse que me lo diga, y los que estabais apuntados ya de antes confirmadme.
Un saludo ^^
Eirenne- Fundador
- Cantidad de envíos : 87
Edad : 40
Fecha de inscripción : 12/06/2009
Re: Hombre Lobo: El Apocalipsis
Vamos allá. Tengo los mínimos para que te hagas una idea de por dónde irían los tiros con mi personaje, Eirenne.
Parece bastante "puro" el modelo de muñequito, al menos por encima:
Raza: Lupus
Auspicio: Theurge
Tribu: Garra roja
Si te va bien, pues me quedo con eso. Si no, lo cambio sin fallo o se modifica lo que sea necesario. Sigo con atención la evolución de éste "apocalipsis lupino".
Parece bastante "puro" el modelo de muñequito, al menos por encima:
Raza: Lupus
Auspicio: Theurge
Tribu: Garra roja
Si te va bien, pues me quedo con eso. Si no, lo cambio sin fallo o se modifica lo que sea necesario. Sigo con atención la evolución de éste "apocalipsis lupino".
Jorge- Fundador
- Cantidad de envíos : 169
Edad : 46
Localización : Dune, planeta desierto
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Partida hombre lobo
Buenas, me gustaría participar con un Homínido-Galliard-Fianna si fuera posible.
HarleY- Rolero Perceval
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Edad : 44
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 27/09/2011
Re: Hombre Lobo: El Apocalipsis
Buff yo ya estoy muy perdido del concepto que tenía de pj, de hecho, me he planteado un nuevo concepto, encaminado más ahcia la mitología nórdica. Las bases serían.
-Homínido, camada de Fenris, Philodox. Una especie de Jarl.
PD: como llevan lo de las edades en hombre lobo, es decir, el pj pudo nacer en el 1100 por ejemplo y seguir vivo actualmente?
-Homínido, camada de Fenris, Philodox. Una especie de Jarl.
PD: como llevan lo de las edades en hombre lobo, es decir, el pj pudo nacer en el 1100 por ejemplo y seguir vivo actualmente?
Re: Hombre Lobo: El Apocalipsis
Bien, tomo nota de vuestros conceptos.
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Javi, en cuanto a las edades en hombre lobo el tema es así (y me extiendo un poco más de lo que me preguntas)
Un lobo alcanza la edad adulta en torno al año y medio, un metis en torno a los 4-5 años y un humano en torno a los 15. El primer cambio suele llegar en torno a esa edad de la adolescencia, aunque en los metis se dan a menudo cambios muy tempranos, cuando todavía son niños, y en los homínidos a veces se retrasa hasta cualquier edad al verse inmersos en la conformidad de la raza humana.
Una vez cambia, un garou sigue envejeciendo, independientemente de su raza, a un ritmo un poco más lento que un humano normal. Un garou es casi inmune a todas las enfermedades y regenera todo el daño, lo cual hace que teóricamente pueda alcanzar unos 150 años.
Y digo teóricamente. Para empezar, existe una norma que impide que tu gente te asista en la enfermedad. Muchos clanes te dan la espalda en cuanto empiezas a aquejar el declive de la vejez. Otros garou en cuanto empiezan a notarlo se lanzan en una última misión suicida para ayudar a Gaia y morir con gloria.
Además, los Garou son guerreros. Es raro que un garou viva mucho más de los 50 años. Un garou suele llegar a "tan avanzada edad de 50" lleno de cicatrices, incluso con miembros amputados. Y si encima hablamos de un garou de la Camada de Fenris, que son los cabrones más duros y guerreros de todos ellos, la cosa se complica todavía más.
Pero no te preocupes, si quieres un personaje con una mentalidad relativamente medieval podemos arreglarlo con un personaje de edad actual igualmente. El anacronismo es bastante habitual entre los garou, sobre todo en algunos tan tradicionalistas como los Fenrir. Si se ha criado desde niño en un entorno garou puede tener una mentalidad que nada tenga que ver con la de la sociedad moderna. Además, existe un trasfondo llamado Ancestros que te permite sintonizarte con tus ancestros muertos. Con una puntuación alta en ese trasfondo probablemente te llenasen la cabeza de recuerdos de otra època más a menudo de lo que tu quisieses XD
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En cuanto a los demás:
Iván creo que va a cambiar su concepto, así que en este momento tenemos libre hueco para un ahroun y un ragabash. ¿Y nadie se va a atrever al reto de llevar un metis? ¡Cobardes! xD
Cuando me reuna con vosotros en persona hablaremos de desarrollar los conceptos de vuestros personajes o de las ideas que podais tener al respecto. Jorge, me va a gustar ver tu personaje, llevar a un lupus siempre es un reto.
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Javi, en cuanto a las edades en hombre lobo el tema es así (y me extiendo un poco más de lo que me preguntas)
Un lobo alcanza la edad adulta en torno al año y medio, un metis en torno a los 4-5 años y un humano en torno a los 15. El primer cambio suele llegar en torno a esa edad de la adolescencia, aunque en los metis se dan a menudo cambios muy tempranos, cuando todavía son niños, y en los homínidos a veces se retrasa hasta cualquier edad al verse inmersos en la conformidad de la raza humana.
Una vez cambia, un garou sigue envejeciendo, independientemente de su raza, a un ritmo un poco más lento que un humano normal. Un garou es casi inmune a todas las enfermedades y regenera todo el daño, lo cual hace que teóricamente pueda alcanzar unos 150 años.
Y digo teóricamente. Para empezar, existe una norma que impide que tu gente te asista en la enfermedad. Muchos clanes te dan la espalda en cuanto empiezas a aquejar el declive de la vejez. Otros garou en cuanto empiezan a notarlo se lanzan en una última misión suicida para ayudar a Gaia y morir con gloria.
Además, los Garou son guerreros. Es raro que un garou viva mucho más de los 50 años. Un garou suele llegar a "tan avanzada edad de 50" lleno de cicatrices, incluso con miembros amputados. Y si encima hablamos de un garou de la Camada de Fenris, que son los cabrones más duros y guerreros de todos ellos, la cosa se complica todavía más.
Pero no te preocupes, si quieres un personaje con una mentalidad relativamente medieval podemos arreglarlo con un personaje de edad actual igualmente. El anacronismo es bastante habitual entre los garou, sobre todo en algunos tan tradicionalistas como los Fenrir. Si se ha criado desde niño en un entorno garou puede tener una mentalidad que nada tenga que ver con la de la sociedad moderna. Además, existe un trasfondo llamado Ancestros que te permite sintonizarte con tus ancestros muertos. Con una puntuación alta en ese trasfondo probablemente te llenasen la cabeza de recuerdos de otra època más a menudo de lo que tu quisieses XD
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En cuanto a los demás:
Iván creo que va a cambiar su concepto, así que en este momento tenemos libre hueco para un ahroun y un ragabash. ¿Y nadie se va a atrever al reto de llevar un metis? ¡Cobardes! xD
Cuando me reuna con vosotros en persona hablaremos de desarrollar los conceptos de vuestros personajes o de las ideas que podais tener al respecto. Jorge, me va a gustar ver tu personaje, llevar a un lupus siempre es un reto.
Última edición por Eirenne el Jue Oct 06, 2011 10:05 am, editado 1 vez
Eirenne- Fundador
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Re: Hombre Lobo: El Apocalipsis
Vele, Iván dice que le guarde el puesto de Ahroun, posiblemente sea un Roehuesos Metis, aunque no confirmado.
Él no postea porque hay serias posibilidades de que el pc se reinicie solo si lo hace... Últimamente tiene muchas neuras (el pc, no él xD)
Él no postea porque hay serias posibilidades de que el pc se reinicie solo si lo hace... Últimamente tiene muchas neuras (el pc, no él xD)
Eirenne- Fundador
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Re: Hombre Lobo: El Apocalipsis
Me uno como 5º jugador! Mi idea por el momento es:
Raza: Hominido
Auspicio: Ragabash (No os lo esperabais!! xDD Realmente era la que más me llamaba la atención)
Tribu: Caminantes silenciosos.
En lo que respecta a la raza, no lo tengo muy claro todavia, por lo cual me encomiendo a la sabiduria de la master. Sea como sea lo hablaremos mañana en persona y si hay algo que no te gusta o algo que crees que podria ser mejor, me lo dices.
Raza: Hominido
Auspicio: Ragabash (No os lo esperabais!! xDD Realmente era la que más me llamaba la atención)
Tribu: Caminantes silenciosos.
En lo que respecta a la raza, no lo tengo muy claro todavia, por lo cual me encomiendo a la sabiduria de la master. Sea como sea lo hablaremos mañana en persona y si hay algo que no te gusta o algo que crees que podria ser mejor, me lo dices.
Auledan- Rolero Perceval
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Re: Hombre Lobo: El Apocalipsis
Perfecto, entonces están las 5 plazas cubiertas.
Lo que os pido ahora es que, aunque no conozcais mucho de Hombre Lobo, para mañana os traigais un poquito pensada la historia de vuestro personaje antes de pasar por el Primer Cambio (que suele suceder en la adolescencia pero puede retrasarse). ¿Sabían algo de hombres lobo o les pilló el cambio de sorpresa? ¿Qué hacían antes de saberse Garou? Hablaremos ese tema más a fondo cuando hagamos las fichas, pero me gustaría que vinieseis con alguna idea de antemano sobre los conceptos de los personajes.
Lo que os pido ahora es que, aunque no conozcais mucho de Hombre Lobo, para mañana os traigais un poquito pensada la historia de vuestro personaje antes de pasar por el Primer Cambio (que suele suceder en la adolescencia pero puede retrasarse). ¿Sabían algo de hombres lobo o les pilló el cambio de sorpresa? ¿Qué hacían antes de saberse Garou? Hablaremos ese tema más a fondo cuando hagamos las fichas, pero me gustaría que vinieseis con alguna idea de antemano sobre los conceptos de los personajes.
Eirenne- Fundador
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Re: Hombre Lobo: El Apocalipsis
Mañana Iván, Leila y yo estaremos a las 17:30 en el Maruja Mallo. Si hay cambio de planes, avisad.
Auledan- Rolero Perceval
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Re: Hombre Lobo: El Apocalipsis
A las 17.00!!! que ya sus escaqueais!!! Por cierto, Ángel, si lees esto, ven tu también. Que no doy contactado con Jorge para que me rule tu teléfono, a ver si mañana por la mañana lo consigo.
Re: Hombre Lobo: El Apocalipsis
Es que vamos a ir a las 17.30 porque Iván y yo tenemos una comida familiar. No creo que podamos estar antes.
Eirenne- Fundador
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Re: Hombre Lobo: El Apocalipsis
Jorge, si puedes, vente este sábado aunque no haya partida, que ya solo me falta tu personaje y me gustaría hacerlo.
Eirenne- Fundador
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Re: Hombre Lobo: El Apocalipsis
Así se hará.
Jorge- Fundador
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Localización : Dune, planeta desierto
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