Rol Lugo: foro del club Perceval
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La mesa de Salomón

5 participantes

Ir abajo

La mesa de Salomón Empty La mesa de Salomón

Mensaje  Juan_P Miér Abr 21, 2010 1:41 pm

Partida de 'La llamada de Cthulhu' ambientada en Madrid en el año 1929.

Ya iré dando más datos, pero para ir abriendo boca:

La mesa de Salomón Abcgi


Última edición por Juan_P el Vie Sep 10, 2010 12:29 am, editado 1 vez
Juan_P
Juan_P
Fundador
Fundador

Masculino Cantidad de envíos : 69
Edad : 35
Localización : Biblioteca de la facultad de física de la USC, básicamente.
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Volver arriba Ir abajo

La mesa de Salomón Empty Re: La mesa de Salomón

Mensaje  Jorge Miér Abr 21, 2010 2:14 pm

Excelente. Solicito hueco en tan insigne evento.
Jorge
Jorge
Fundador
Fundador

Masculino Cantidad de envíos : 169
Edad : 45
Localización : Dune, planeta desierto
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Volver arriba Ir abajo

La mesa de Salomón Empty Re: La mesa de Salomón

Mensaje  EuKore Miér Abr 21, 2010 7:31 pm

Otro para mi , si puede ser
EuKore
EuKore
Demiurgo
Demiurgo

Masculino Cantidad de envíos : 344
Fecha de inscripción : 30/04/2008

https://rollugo.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

La mesa de Salomón Empty Re: La mesa de Salomón

Mensaje  Juan_P Miér Abr 21, 2010 11:23 pm

Así sea.
Juan_P
Juan_P
Fundador
Fundador

Masculino Cantidad de envíos : 69
Edad : 35
Localización : Biblioteca de la facultad de física de la USC, básicamente.
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Volver arriba Ir abajo

La mesa de Salomón Empty Re: La mesa de Salomón

Mensaje  Ujhik Sáb Abr 24, 2010 4:06 am

Yo hasta que haya otra de D&D o una de Star wars D20 si me puedo apuntar a esta contad conmigo
Ujhik
Ujhik
Novato
Novato

Masculino Cantidad de envíos : 10
Edad : 34
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 05/04/2010

http://www.planolugo.es

Volver arriba Ir abajo

La mesa de Salomón Empty Re: La mesa de Salomón

Mensaje  Juan_P Sáb Abr 24, 2010 1:16 pm

13 de Septiembre de 1923:

Al país y al Ejército
“Españoles: Ha llegado para nosotros el momento más temido que esperado (porque hubiéramos querido vivir siempre en la legalidad y que ella rigiera sin interrupción la vida española) de recoger las ansias, de atender el clamoroso requerimiento de cuantos amando la Patria no ven para ella otra salvación que libertarla de los profesionales de la política, de los que por una u otra razón nos ofrecen el cuadro de desdichas e inmoralidades que empezaron el año 98 y amenazan a España con un próximo fin trágico y deshonroso. La tupida red de la política de concupiscencias ha cogido en sus mallas, secuestrándola, hasta la voluntad real. Con frecuencia parece pedir que gobiernen los que ellos dicen no dejan gobernar, aludiendo a los que han sido su único, aunque débil freno, y llevaron a las leyes y costumbres la poca ética sana, el tenue tinte moral y equidad que aún tiene, pero en la realidad se avienen fáciles y contentos al turno y al reparto, y entre ellos mismos designan la sucesión.
Pues bien, ahora vamos a recabar todas las responsabilidades y a gobernar nosotros u hombres civiles que representen nuestra moral y doctrina. Basta ya de rebeldías mansas, que, sin poner remedio a nada, dañan tanto y más la disciplina que esta recia y viril a que nos lancemos por España y por el rey.
“Este movimiento es de hombres: el que no sienta la masculinidad completamente caracterizada, que espere en un rincón, sin perturbar, los días buenos para que la Patria preparamos. ¡Españoles! ¡Viva España y viva el rey!
“No tenemos que justificar nuestro acto, que el pueblo sano le manda e impone. Asesinatos de prelados, ex gobernantes, agentes de autoridad, patronos, capataces y obreros; audaces e impunes atracos, depreciación de moneda, francachela de millones de gastos reservados, sospechosa política arancelaria por la tendencia, y más porque quien la maneja hace alarde de descocada inmoralidad, rastreras intrigas políticas tomando por pretexto la tragedia de Marruecos, incertidumbre ante este gravísimo problema nacional, indisciplina social, que hace el trabajo ineficaz y nulo; precaria y ruinosa la producción agrícola e industrial; impune propaganda comunista impiedad e incultura, justicia influida por la política, descarada propaganda separatista, pasiones tendenciosas alrededor del problema de las responsabilidades, y..., por último, seamos justos, un solo tanto a favor del Gobierno, de cuya savia vive hace meses, merced a la inagotable bondad del pueblo español, una débil e incompleta persecución al vicio del juego.
“No venimos a llorar lástimas y vergüenzas, sino a ponerlas pronto radical remedio, para lo que requerimos el concurso de todos los buenos ciudadanos. Para ello, y en virtud de la confianza y mandato que en mí han depositado, se constituirá en Madrid un Directorio inspector militar con carácter provisional, encargado de mantener el orden público y asegurar el funcionamiento normal de los ministerios y organismos oficiales, requiriendo al país para que en breve plazo nos ofrezca hombres rectos, sabios, laboriosos y probos, que puedan constituir ministerio a nuestro amparo, pero en plena dignidad y facultad para ofrecerlos al rey por si se digna aceptarlos.
“No queremos ser ministros ni sentimos más ambición que la de servir a España. Somos el Somatén, de legendaria y honrosa tradición española, y, como él, traemos por lema: “Paz, paz y paz”; pero paz digna, fuera, y paz fundada en el saludable rigor y en el justo castigo, dentro. Ni claudicaciones ni impunidades. Queremos un Somatén reserva y hermano del Ejército, para todo, incluso para la defensa de la independencia patria si corriera peligro; pero lo queremos más para organizar y encuadrar a los hombres de bien, y que su adhesión nos fortalezca. Horas sólo tardará en salir el decreto de organización del Gran Somatén Español.
“Nos proponemos evitar derramamiento de sangre, y aunque lógicamente no habrá ninguna limpia, pura y patriótica que se nos ponga en contra, anunciamos que la fe en el ideal y el instinto de conservación de nuestro régimen nos llevará al mayor rigor contra los que lo combatan.
“Queremos vivir en paz con todos los pueblos y merecer de ellos para el español, hoy, la consideración; mañana, la admiración por su cultura y virtudes. Ni somos imperialistas ni creemos pendiente de un terco empeño en Marruecos el honor del Ejército, que con su conducta valerosa a diario lo vindica. Para esto, y cuando aquel Ejército haya cumplido las órdenes recibidas (ajeno en absoluto a este movimiento, que aun siendo tan elevado y noble no debe turbar la augusta misión de los que están al frente del enemigo), buscaremos al problema de Marruecos solución pronta, digna y sensata.
“El país no quiere oír hablar más de responsabilidades, sino saberlas, exigirlas, pronta y justamente, y esto lo encargaremos con limitación de plazo a Tribunales de autoridad moral y desapasionados de cuanto ha envenenado hasta ahora la política o la ambición. La responsabilidad colectiva de los partidos políticos la sancionamos con este apartamiento total a que los condenamos, aún reconociendo en justicia que algunos de sus hombres dedicaron al noble afán de gobernar sus talentos y sus actividades, pero no supieron o no quisieron nunca purificar y dar dignidad al medio en que han vivido. Nosotros sí queremos, porque creemos que es nuestro deber, y ante toda denuncia de prevaricación, cohecho o inmoralidad debidamente fundamentada, abriremos proceso que castigue implacablemente a los que delinquieron contra la Patria, corrompiéndola y deshonrándola. Garantizamos la más absoluta reserva para los denunciantes, aunque sea contra los de nuestra profesión y casta, aunque sea contra nosotros mismos, que hay acusaciones que honran. El proceso contra don Santiago Alba queda, desde luego, abierto, que a éste lo denuncia la unánime voz del país, y queda también procesado el que siendo jefe del Gobierno y habiendo oído de personas solventes e investidas de autoridad, las más duras acusaciones contra su depravado y cínico ministro, y aun asintiendo a ellas ha sucumbido a su influencia y habilidad política sin carácter ni virtud para perseguirlo, ni siquiera para apartarlo del Gobierno.
“Más detalles no los admite un manifiesto. Nuestra labor será bien pronto conocida y el país y la historia la juzgarán, que nuestra conciencia está bien tranquila de la intención y del propósito”.

Miguel Primo de Rivera, gobernador militar de la cuarta región y II Marqués de Estella.
Juan_P
Juan_P
Fundador
Fundador

Masculino Cantidad de envíos : 69
Edad : 35
Localización : Biblioteca de la facultad de física de la USC, básicamente.
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Volver arriba Ir abajo

La mesa de Salomón Empty Re: La mesa de Salomón

Mensaje  Juan_P Sáb Abr 24, 2010 1:39 pm

Ujhik escribió:Yo hasta que haya otra de D&D o una de Star wars D20 si me puedo apuntar a esta contad conmigo

Pero vas a jugar la partida entera o simplemente vas a estar hasta que te salga 'algo mejor'?
Juan_P
Juan_P
Fundador
Fundador

Masculino Cantidad de envíos : 69
Edad : 35
Localización : Biblioteca de la facultad de física de la USC, básicamente.
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Volver arriba Ir abajo

La mesa de Salomón Empty Re: La mesa de Salomón

Mensaje  Juan_P Sáb Abr 24, 2010 2:02 pm

Contexto histórico:

Con el comienzo del siglo XX el régimen de la restauración (la alternancia en el gobierno de los partidos Liberal y Conservador, falseamiento de procesos electorales, caciquismo...) se fue debilitando y haciéndose cada vez más inestable. Tras los intentos regeneracionistas, llegó la intentona de hacer una “revolución desde arriba” de Maura, que incluía la creación de autonomías y cayó con la Semana Trágica de 1909. Posteriormente Canalejas intentó un programa reformista de izquierdas, que tampoco logró resolver los problemas estructurales.

En este clima, los partidos tradicionales de la Restauración fueron debilitándose mientras que los partidos republicanos y los movimientos obreros (CNT, PSOE-UGT) fueron calando entre la población y mellando el sistema. La Primera Guerra Mundial trajo un periodo de pujanza económica mediante un auge de exportaciones a los países combatientes, pero supuso también un desabastecimiento interno y un alza de precios amén de no traer las inversiones que eran necesarias, por lo que las condiciones económicas de buena parte de la población no mejoraron. Otra consecuencia fue la industrialización (tardía), que provocó la creación de la 'Gran Burguesía' En cambio, la Revolución rusa y el desmoronamiento de la aristocracia austro-húngara y alemana, con el consiguiente ascenso del proletariado sí causaron un hondo efecto, convirtiéndose la revolución de octubre en un referente del movimiento obrero revolucionario y alarmando a la burguesía. En ese momento el proletariado español tomó conciencia de grupo. El final de la guerra acabó con la pujanza económica, y gracias al auge nacionalista en el Tratado de Versalles (en el que se acepta el derecho de autodeterminación de los pueblos, y que provoca la creación de Estonia, Letonia, Lituania y Polonia), motivó a los nacionalismos peninsulares.

Tras la guerra se produce un clímax en el que las circunstancias citadas anteriormente se unen: En 1919 la huelga de 'La Canadiense' (Barcelona Traction) paraliza la ciudad condal 45 días.

Un ex-espía doble, llamado Köning (o Koening) ofrece servicios a quien esté dispuesto a pagarlos. Con una banda al más moderno estilo de Chicago, proporciona protección, o liquida a dirigentes sindicales peligrosos. Cuenta con la ayuda de Bravo-Portillo, un ex inspector de policía que fue cesado por espiar para los alemanes. Esta situación se torna más peligrosa, con tiroteos en las calles de Barcelona y un auge criminal espectacular (a modo de anécdota, había carteles en el centro de la ciudad en los que se decía que si el transeúnte, al ser atracado, no llevaba al menos quinientas pesetas, sería maltratado) hasta que en noviembre de 1920 el general Martínez Anido es nombrado gobernador civil. Desde su cargo dirige con mano de hierro la situación. Es conocido por ser uno de los que más han puesto en práctica la 'Ley de Fugas', que consiste en disparar al detenido por la espalda y justificarlo diciendo que estaba huyendo. Sin embargo, no deja de lado los servicios de Köning. Tras descubrirse la aplicación de esa ley, tras un atentado contra el gobernador, se ve obligado a dimitir.

La década de 1910-1920 vio cómo la crisis se acentuaba. La Guerra en Marruecos era altamente impopular y carecía de beneficios económicos pero era una cuestión de honor para el ejército. Éste sin embargo se hallaba dividido por el sistema de ascensos entre los africanistas que defendían los méritos de guerra y los que preferían la antigüedad. Sin embargo, el ejército se mantuvo firme al sistema político, y fue determinante en la disolución de la huelga general de 1917 y la asamblea paralela de parlamentarios catalanes. Con el paso del tiempo, la suspensión de garantías constitucionales y el estado de excepción se fueron haciendo normales como forma de combatir el pistolerismo.

Tras un breve periodo de calma, en 1923, los pistoleros vuelven a las andadas. En los nueve primeros meses del año 1923, sólo en Barcelona, se cuentan 728 atentados y 200 atracos a mano armada. En los últimos cinco años el país ha sufrido 3280 huelgas (sí, no me he equivocado al poner los números).

Marruecos era una sangría (podría decirse que Vietnam fue el Marruecos americano). Los desastres se sucedían continuamente. Cada embarque de soldados produce escenas de tristeza y desaliento; nada de euforia patriótica hacia los potenciales futuros héroes. Hasta que un día en Málaga se produce un conato de sublevación. Los soldados se niegan a embarcar. Las mujeres gritan "¡No marchéis a Marruecos, que os llevan al matadero!". Mueren varios soldados, a favor y en contra, y condenan a uno de los sublevados a muerte. Finalmente, Alfonso XIII le concede el indulto y acalla a las masas, pero no a los militares que lo consideran un ultraje insoportable.

En 1921, Abd-el-Krim derrotó al ejército español en Annual, en lo que fue un duro revés al dominio español de Marruecos. El llamado desastre motivó una comisión investigadora parlamentaria y la redacción de un informe (Expediente Picasso) sobre la situación del ejército en Marruecos y las responsabilidades de la derrota que se convirtió en una dura crítica al régimen político y llegaban hasta el rey. Antes de permitir su aprobación, sectores del ejército liderados por Miguel Primo de Rivera realizaron un golpe de estado en 1923. Éste contó con escasa oposición pues la inestabilidad política de los últimos años hacía que fuera visto como inevitable e hizo que la burguesía lo acogiera como garante del orden, mientras que las promesas de renovación política del ya desacreditado régimen caciquil fueron bien acogidas.
Juan_P
Juan_P
Fundador
Fundador

Masculino Cantidad de envíos : 69
Edad : 35
Localización : Biblioteca de la facultad de física de la USC, básicamente.
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Volver arriba Ir abajo

La mesa de Salomón Empty Re: La mesa de Salomón

Mensaje  Ujhik Sáb Abr 24, 2010 4:08 pm

Vamos a ver, me referia que me apunto para probar porque no hay ninguna partida de D&D. Si despues surje una pues intento meterme y seguir las 2 y si no puedo esta claro que como he entrado en esta pues no os voy a dejar tirados y la sigo hasta que acabe. Quiza me he expresado mal, porque mi forma de ser no es entrar a las partidad despreciandolas. Simplemente nunca jugue a este juego de mesa y es logico que me guste mas D&D que algo que no conozco.

Espero haberme expresado con claridad ; ) leo lo escrito esta noche que ahora no tengo mucho tiempo
Ujhik
Ujhik
Novato
Novato

Masculino Cantidad de envíos : 10
Edad : 34
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 05/04/2010

http://www.planolugo.es

Volver arriba Ir abajo

La mesa de Salomón Empty Re: La mesa de Salomón

Mensaje  Juan_P Sáb Abr 24, 2010 4:09 pm

Ujhik escribió:Vamos a ver, me referia que me apunto para probar porque no hay ninguna partida de D&D. Si despues surje una pues intento meterme y seguir las 2 y si no puedo esta claro que como he entrado en esta pues no os voy a dejar tirados y la sigo hasta que acabe. Quiza me he expresado mal, porque mi forma de ser no es entrar a las partidad despreciandolas. Simplemente nunca jugue a este juego de mesa y es logico que me guste mas D&D que algo que no conozco.

Espero haberme expresado con claridad ; ) leo lo escrito esta noche que ahora no tengo mucho tiempo

Sí, claro, como el agua Very Happy Perdona, había entendido otra cosa totalmente diferente. Smile Bienvenido a la partida, espero que te guste!
Juan_P
Juan_P
Fundador
Fundador

Masculino Cantidad de envíos : 69
Edad : 35
Localización : Biblioteca de la facultad de física de la USC, básicamente.
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Volver arriba Ir abajo

La mesa de Salomón Empty Re: La mesa de Salomón

Mensaje  Juan_P Sáb Abr 24, 2010 4:10 pm

Solo queda un puesto!
Juan_P
Juan_P
Fundador
Fundador

Masculino Cantidad de envíos : 69
Edad : 35
Localización : Biblioteca de la facultad de física de la USC, básicamente.
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Volver arriba Ir abajo

La mesa de Salomón Empty Re: La mesa de Salomón

Mensaje  Ujhik Mar Abr 27, 2010 9:44 am

Juan, el Sabado comente si podia organizar una partida de D&D o Star wars D20. Me comento Jorge que como tu querias llevar a 3 o 4 personas pues yo podia llevar la otra partida con las que no jugasen en esta. Por eso sintiendolo mucho no voy a poder participar en esta porque como ya te comente no me gusta dejar tirada a la gente y asi dejo el cupo libre para alguien que la pueda jugar entera ; )
Ujhik
Ujhik
Novato
Novato

Masculino Cantidad de envíos : 10
Edad : 34
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 05/04/2010

http://www.planolugo.es

Volver arriba Ir abajo

La mesa de Salomón Empty Re: La mesa de Salomón

Mensaje  Juan_P Mar Abr 27, 2010 7:32 pm

No hay problema, hombre! Sobre todo si tú vas a dirigir otra partida. Espero que tengáis divertidas sesiones Smile
Juan_P
Juan_P
Fundador
Fundador

Masculino Cantidad de envíos : 69
Edad : 35
Localización : Biblioteca de la facultad de física de la USC, básicamente.
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Volver arriba Ir abajo

La mesa de Salomón Empty Re: La mesa de Salomón

Mensaje  morgoth30 Miér Sep 08, 2010 12:18 pm

Soy novato y por eso pregunto Wink
Me gustaria unirme a la partida ya que nunca jugue a la llamada y tengo curiosidad Wink
Me gustaria que contarais conmigo pero igual tengo problemas con los horarios trabajo de lunes a sabado de 12-4 y 8-12 o 1 libro los domingos todo el dia
Sin mas un placer Wink
morgoth30
morgoth30
Novato
Novato

Masculino Cantidad de envíos : 5
Edad : 45
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Volver arriba Ir abajo

La mesa de Salomón Empty Re: La mesa de Salomón

Mensaje  Juan_P Vie Sep 10, 2010 12:29 am

Siempre es un placer tener gente con la que jugar. Jugamos los sábados por la tarde, de 5 en adelante, y nos es imposible cambiar el horario, porque yo estudio en Santiago y los domingos tengo que irme para allá. Si estás interesado, puedo intentar meterte de alguna manera.


Saludos!
Juan_P
Juan_P
Fundador
Fundador

Masculino Cantidad de envíos : 69
Edad : 35
Localización : Biblioteca de la facultad de física de la USC, básicamente.
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Volver arriba Ir abajo

La mesa de Salomón Empty Re: La mesa de Salomón

Mensaje  morgoth30 Vie Sep 10, 2010 2:43 am

Yo podria ir de 5 hasta 7,30 ya que entro a currar a las 8 y habria que llegar Wink el domingo podria a cualquier hora pero sino se puede no se puede Wink
morgoth30
morgoth30
Novato
Novato

Masculino Cantidad de envíos : 5
Edad : 45
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Volver arriba Ir abajo

La mesa de Salomón Empty Re: La mesa de Salomón

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.