La leyenda de los 5 Anillos: Requiem por una almohada
+3
Jorge
EuKore
Moebius
7 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: La leyenda de los 5 Anillos: Requiem por una almohada
Muy interesantes estas descripciones...me intuyo que pertenezco al clan del dragón xD
Breve inciso
He de decir que por ahora os comento un poco sobre los considerados 7 grandes clanes, pero como en la historia hubo cheques regalo de 80% en la fundación de un clan, dados por Emperadores enrrollados. Hay otros clanes considerados menores de los cuales ya os iré informando a medida de que vaya haciendo falta.
Moebius- Embajador Perceval
- Cantidad de envíos : 63
Más mierdas Ranking de quien corta el Bacalao
Una de las muchas aportaciones de la Dama Doji al mundo de Rokugán, fue la creación de la Jerarquía actual, llamada Orden Celestial donde cada uno tiene un lugar y un papel, basándose en la estructura piramidal que os muestro a continuación.
EMPERADOR
SHOGÚN1 CANCILLER IMPERIAL2
EMPERATRIZ
DAIMYO
SEPPUN 3 HIJOS DEL EMPERADOR
CAMPEÓN ESMERALDA4 CAMPEÓN JADE5
CONSEJERO IMPERIAL DAIMYO GRANDES CLANES6
DAIMYO CLANES MENORES6 HERALDO IMPERIAL DAIMYO FAMILIAS MAYORES6
RIKUGUNSHOKAN
(GENERAL)
SHIREIKAN
(COMANDANTE)
GOBERNADORES
MAGISTRADO JADE MAGISTRADO ESMERALDA MAGISTRADO CLAN MAYOR MAGISTRADO CLAN MENOR
TAISA
(CAPITÁN)
CHUE
(TENIENTE)
DIPLOMÁTICO GOKENIN7
NIKUTAI
(CABO)
SAMURAIS CLANES (VOSOTROS)
JI-SAMURAI8
RONNIN
HEIMIN 9
ETA10
(en el word los número va como subindice pero bueno creo que se entiende bien)
1- Rango militar más alto equivalente al de Jefe de Estado en nuestro mundo.
2- Canciller Imperial , se encarga de asuntos que atañen directamente a la figura del Emperador, su palabra es muchas veces la palabra del Emperador.
3- Familias Imperiales.
4- Máximo exponente de la ley en Rokugán, vigila a todos los Magistrados.
5- “ “ de la mágia en el mundo , controlan la corrupción en el mundo y el no uso de la magia prohibida conocida como Maho.
6- Daimyo: líder , mayor representante de un clan o familia
7- Administradores de pequeños pueblos o haciendas (menores 100 hab)
8- Conocidos como los medio samuráis que pertenecen a familias vasallas y no se ganaron el derecho a ser reconocidos
9- Llamadas las semi personas , campesinos, artesanos , granjeros pertenecen a sus líneas
10- La calaña de la calaña , conocida como las no personas ladrones, mendigos, borrachos etc.
EMPERADOR
SHOGÚN1 CANCILLER IMPERIAL2
EMPERATRIZ
DAIMYO
SEPPUN 3 HIJOS DEL EMPERADOR
CAMPEÓN ESMERALDA4 CAMPEÓN JADE5
CONSEJERO IMPERIAL DAIMYO GRANDES CLANES6
DAIMYO CLANES MENORES6 HERALDO IMPERIAL DAIMYO FAMILIAS MAYORES6
RIKUGUNSHOKAN
(GENERAL)
SHIREIKAN
(COMANDANTE)
GOBERNADORES
MAGISTRADO JADE MAGISTRADO ESMERALDA MAGISTRADO CLAN MAYOR MAGISTRADO CLAN MENOR
TAISA
(CAPITÁN)
CHUE
(TENIENTE)
DIPLOMÁTICO GOKENIN7
NIKUTAI
(CABO)
SAMURAIS CLANES (VOSOTROS)
JI-SAMURAI8
RONNIN
HEIMIN 9
ETA10
(en el word los número va como subindice pero bueno creo que se entiende bien)
1- Rango militar más alto equivalente al de Jefe de Estado en nuestro mundo.
2- Canciller Imperial , se encarga de asuntos que atañen directamente a la figura del Emperador, su palabra es muchas veces la palabra del Emperador.
3- Familias Imperiales.
4- Máximo exponente de la ley en Rokugán, vigila a todos los Magistrados.
5- “ “ de la mágia en el mundo , controlan la corrupción en el mundo y el no uso de la magia prohibida conocida como Maho.
6- Daimyo: líder , mayor representante de un clan o familia
7- Administradores de pequeños pueblos o haciendas (menores 100 hab)
8- Conocidos como los medio samuráis que pertenecen a familias vasallas y no se ganaron el derecho a ser reconocidos
9- Llamadas las semi personas , campesinos, artesanos , granjeros pertenecen a sus líneas
10- La calaña de la calaña , conocida como las no personas ladrones, mendigos, borrachos etc.
Familias
A OTRA COSA MARIPOSA….
Dentro de esta pirámide , hay muchas subclases pero ciñéndome a lo que nos importa que son el “mundo” de los Bushis y sus clanes, aquí os dejo unas cuantas notas mas sobre las Familias que pertenecen a cada uno .
Pues aunque como esta claro genios hubo y habrá en todos los lados, hay clanes que destacan sobre otros en algunos campos.
CANGREJO
Hida : Feroces guerreros Fuerza+1
Hiruma: Osados exploradores Resistencia +1
Kaiu: Grandes ingenieros y artesanos Percepción +1
Toritaka: Espiritas Percepción +1
Kuni: “Cazabrujas” Shugenjas Inteligencia +1
Yasuki: Comerciantes Percepción +1
DRAGÓN
Hitomi: Misteriosos guerreros Fuerza +1
Hoshi: Monjes guerreros Consciencia +1
Kitsuki: Magistrados Percepción +1
Tamoris: Shugenjas “Marciales” Voluntad +1
Togashi: “Mago guerrero” Agilidad +1
FENIX
Agasha: Shugenja fuego –tierra Inteligencia+1
Asako: Shugenjas agua- aire Inteligencia+1
Shiba: Mago guerreros Resistencia+1
Isawa: Shugenjas del vacio Inteligencia+1
GRULLA
Asahina:Shugenjas Voluntad +1
Daidoji: Guerreros Reflejos +1
Kakita: Duelistas Agilidad +1
Doji: Cortesanos Inteligencia +1
Yasuki: Negociadores Percepción +1
LEÓN:
Akodo: Estoicos guerreros Resistencia +1
Ikoma: Estrategas e historiadores Inteligencia +1
Kitsu: Shugenjas Consciencia +1
Matsu: Filósofos de la guerra Fuerza +1
Esto os será bueno tenerlo encuenta para cuando desvelemos los clanes de cada uno para poder escoger.
Dentro de esta pirámide , hay muchas subclases pero ciñéndome a lo que nos importa que son el “mundo” de los Bushis y sus clanes, aquí os dejo unas cuantas notas mas sobre las Familias que pertenecen a cada uno .
Pues aunque como esta claro genios hubo y habrá en todos los lados, hay clanes que destacan sobre otros en algunos campos.
CANGREJO
Hida : Feroces guerreros Fuerza+1
Hiruma: Osados exploradores Resistencia +1
Kaiu: Grandes ingenieros y artesanos Percepción +1
Toritaka: Espiritas Percepción +1
Kuni: “Cazabrujas” Shugenjas Inteligencia +1
Yasuki: Comerciantes Percepción +1
DRAGÓN
Hitomi: Misteriosos guerreros Fuerza +1
Hoshi: Monjes guerreros Consciencia +1
Kitsuki: Magistrados Percepción +1
Tamoris: Shugenjas “Marciales” Voluntad +1
Togashi: “Mago guerrero” Agilidad +1
FENIX
Agasha: Shugenja fuego –tierra Inteligencia+1
Asako: Shugenjas agua- aire Inteligencia+1
Shiba: Mago guerreros Resistencia+1
Isawa: Shugenjas del vacio Inteligencia+1
GRULLA
Asahina:Shugenjas Voluntad +1
Daidoji: Guerreros Reflejos +1
Kakita: Duelistas Agilidad +1
Doji: Cortesanos Inteligencia +1
Yasuki: Negociadores Percepción +1
LEÓN:
Akodo: Estoicos guerreros Resistencia +1
Ikoma: Estrategas e historiadores Inteligencia +1
Kitsu: Shugenjas Consciencia +1
Matsu: Filósofos de la guerra Fuerza +1
Esto os será bueno tenerlo encuenta para cuando desvelemos los clanes de cada uno para poder escoger.
Dios este si que quedo chungo a la vista!
Lo voy a dejar así por que me parece un ejercicio estupendo para que empeceis a rasgar vuestros ojos. juas
Lo voy a dejar así por que me parece un ejercicio estupendo para que empeceis a rasgar vuestros ojos. juas
Bueno, después de leerme las historias y pensármelo... 1 segundo, me quedo con la número 4. Me ha llamado mucho la atención.
Sí, yo también sospecho que te has llevado un Dragón, Javi, aunque tampoco lo tengo demasiado claro. Jeje, si es así, afortunado, es uno de mis clanes preferidos XD
Yo preferí no hacerme ideas del clan para elegir solo por concepto... Aunque yo creo que el mío es Dragón o Fénix.
Sí, yo también sospecho que te has llevado un Dragón, Javi, aunque tampoco lo tengo demasiado claro. Jeje, si es así, afortunado, es uno de mis clanes preferidos XD
Yo preferí no hacerme ideas del clan para elegir solo por concepto... Aunque yo creo que el mío es Dragón o Fénix.
Eirenne- Fundador
- Cantidad de envíos : 87
Bueno, pues creo que soy el siguiente en elegir. Tras mucho dudar entre los números 2 y 5, al final me quedo con el número 2 (Esencia...).
Intuyo que voy a ser un Escorpión, pero ya se verá...
Intuyo que voy a ser un Escorpión, pero ya se verá...
Ikäri- Fundador
- Cantidad de envíos : 28
Y número 5 (Luz) para mí. Ya estamos todos!
Jorge- Fundador
- Cantidad de envíos : 169
Pues ahora que estamos ya todos reunidos, es el momento de hacer mis previsiones para el estado de la partida:
Juan: apuesto a que tu personaje es un bushi del clan León.
Javi: seguramente el tuyo es un bushi del Fénix.
Leila: para gran agrado tuyo, yo diría que eres una shugenja del clan Dragón.
Jorge: en tu caso es donde más claro lo tengo: eres un elegante bushi de la Grulla.
Iván (o sea, yo): que gran verdad es que cuesta ver la paja en el ojo propio... Diría que soy un Escorpión, pero no lo tengo nada claro; es en el que más dudas tengo.
Pues nada, ya se verá cuántos acierto. ¡Un saludo!
Juan: apuesto a que tu personaje es un bushi del clan León.
Javi: seguramente el tuyo es un bushi del Fénix.
Leila: para gran agrado tuyo, yo diría que eres una shugenja del clan Dragón.
Jorge: en tu caso es donde más claro lo tengo: eres un elegante bushi de la Grulla.
Iván (o sea, yo): que gran verdad es que cuesta ver la paja en el ojo propio... Diría que soy un Escorpión, pero no lo tengo nada claro; es en el que más dudas tengo.
Pues nada, ya se verá cuántos acierto. ¡Un saludo!
Ikäri- Fundador
Ahora estamos todos, 4 caballeros más 1 dama (quizas no sea los terminos más apropiados en este juego pero bueno...)
Voy a hacer un "descanso" en las historias, para enviaros material así podreis empezar a trabajar en vuestros personajes.
Voy a hacer un "descanso" en las historias, para enviaros material así podreis empezar a trabajar en vuestros personajes.
Bueno vamos allá.
Os quiero recordar como dije cuando empecé esto, de que siempre meto la mano dejando mi granito de arena en todo lo que hago quede mejor o peor.
La leyenda de los 5 anillos no es una excepción, donde hice mis pequeños cambios, en historias , creación de personajes , sistema... Sea como sea la idea es que disfrutemos todos.
Ahora la Clasificación:
Ivan: Clan Dragón bushi magistrado procedente de la familia Kitsuki .
Jorge: Clan Grulla bushi duelista de la familia Kakita.
Javier: Clan León bushi guerrero de la familia Akodo
Leila: Clan Fénix Samurai-ko (Si te parece bien o Bushi si quieres ser tio) por definir hacerte pasar por hombre o no, también la escuela va a tu elección (te será pasada información por el "enfoque diferente" en las familias que hice con los fénix
Juan:Monje, de anmesia parcial antiguo bushi de clan por decidir tu mismo.
Ivan y Leila cuando podais decidme como quereis que os mande las cosas, si me pasais un correo y os envio cosas ahí , si preferís que las suba al correo gmail del club con vuestro nombre..., vosotros direis.
Podeis enviarme cosas a mi correo, preguntas ,dudas, propuestas , chistes, o fotos guarras , yo iré poco a poco poniendome en contacto con cada uno para dar cosas más especifícas sobre el personaje.
Bueno ..., ya que todo el mundo se mete a opositar en estos días que corren, creo que nosotros no podemos ser menos , asi que os envio a todos un "examen de oposición para samurais".
Pués desde ya, empezamos a hacer el personaje.
Así que os deseo suerte a todos-a je.
Os quiero recordar como dije cuando empecé esto, de que siempre meto la mano dejando mi granito de arena en todo lo que hago quede mejor o peor.
La leyenda de los 5 anillos no es una excepción, donde hice mis pequeños cambios, en historias , creación de personajes , sistema... Sea como sea la idea es que disfrutemos todos.
Ahora la Clasificación:
Ivan: Clan Dragón bushi magistrado procedente de la familia Kitsuki .
Jorge: Clan Grulla bushi duelista de la familia Kakita.
Javier: Clan León bushi guerrero de la familia Akodo
Leila: Clan Fénix Samurai-ko (Si te parece bien o Bushi si quieres ser tio) por definir hacerte pasar por hombre o no, también la escuela va a tu elección (te será pasada información por el "enfoque diferente" en las familias que hice con los fénix
Juan:Monje, de anmesia parcial antiguo bushi de clan por decidir tu mismo.
Ivan y Leila cuando podais decidme como quereis que os mande las cosas, si me pasais un correo y os envio cosas ahí , si preferís que las suba al correo gmail del club con vuestro nombre..., vosotros direis.
Podeis enviarme cosas a mi correo, preguntas ,dudas, propuestas , chistes, o fotos guarras , yo iré poco a poco poniendome en contacto con cada uno para dar cosas más especifícas sobre el personaje.
Bueno ..., ya que todo el mundo se mete a opositar en estos días que corren, creo que nosotros no podemos ser menos , asi que os envio a todos un "examen de oposición para samurais".
Pués desde ya, empezamos a hacer el personaje.
Así que os deseo suerte a todos-a je.
Ups se me olvidaba
Para vosotros Ivan y Leila como no tengo vuestras direcciones os lo dejo en el disco virtual, los demás lo tendreis en vuestro correo.
Para vosotros Ivan y Leila como no tengo vuestras direcciones os lo dejo en el disco virtual, los demás lo tendreis en vuestro correo.
No hay plazo de entrega, así que con calma y cuando podais, en base a lo que pongais os dare opciones y mierdas varias para definir al muñequito
Bueno, para el que quiera saberlo (y no sólo Moebius), mi correo es Ikari_Kof@hotmail.com
Lo del disco virtual aún no sé muy bien cómo va, así que si es posible envíame la información al correo.
PD: Acerté 1!!!
Lo del disco virtual aún no sé muy bien cómo va, así que si es posible envíame la información al correo.
PD: Acerté 1!!!
Ikäri- Fundador
Lo mismo... Ni idea de como va eso del disco virtual... Mi correo es musashi_chan_@hotmail.com
Últimamente casi no lo reviso, así que avisa cuando hayas mandado todo eso y lo revisaré.
Respecto a si ser mujer u hombre o todo lo contrario... En un principio si no hay problema había pensado en un personaje femenino, aunque con una apariencia equívoca de varón adolescente escuálido que no se molestase en desmentir.
Jeje, soy bushi del clan Fénix... Supuestamente los peores bushi de todos los clanes... Y yo contenta igualmente, me encantan los Fénix, junto con los Dragón se me hacen los que tienen el trasfondo más espiritual.
Bueno, me despido... deseando saber más sobre el personaje. Me tienes en ascuas.
Últimamente casi no lo reviso, así que avisa cuando hayas mandado todo eso y lo revisaré.
Respecto a si ser mujer u hombre o todo lo contrario... En un principio si no hay problema había pensado en un personaje femenino, aunque con una apariencia equívoca de varón adolescente escuálido que no se molestase en desmentir.
Jeje, soy bushi del clan Fénix... Supuestamente los peores bushi de todos los clanes... Y yo contenta igualmente, me encantan los Fénix, junto con los Dragón se me hacen los que tienen el trasfondo más espiritual.
Bueno, me despido... deseando saber más sobre el personaje. Me tienes en ascuas.
Eirenne- Fundador
Bueno, test completado.
Aun no he puesto nombre ni elegido familia, en cuanto lo tenga te lo pongo aquí.
Aun no he puesto nombre ni elegido familia, en cuanto lo tenga te lo pongo aquí.
Eirenne- Fundador
He de decir que genial, la verdad es que no hay queja posible con la colaboración de los 4 magnificios +1 magnifica , es estupendo poder dirigir para gente como vosotros. Aparte de eso, bravo por Leila y por Javier , pues sus "examenes" son realmente sobresalientes, pronto os daré mas informes.
Saludos para todos.
Saludos para todos.
Gracias por lo que me toca! Jeje ^^
Me alegro de que estés conforme, aunque si quieres cambiar cualquier cosa, simplemente dímelo, que se hace igual.
Me alegro de que estés conforme, aunque si quieres cambiar cualquier cosa, simplemente dímelo, que se hace igual.
Eirenne- Fundador
Mikelángelo!!! estoy ansioso por más info!!!!!!!!!! xD
En ello estoy, el trabajo, y el Magic English (en el que me meti ahora), me joden bastante tiempo. Pero pronto tendreis noticias prometido.
Los primeros pasos para Javier y Leila ya estan dados, mientras no llega el turno de los demás, voy a postear sobre el sistema de juego algunas cosillas , pués una vez más me vi tentado y claro tuve que cambiar algunas historias.
Y bueno una vez hecho esto, os pasaré una ficha vacia con puntos para que deis numeros al muñequito, ventajas desventajas , técnicas, poderes ...
Sin mas un saludo.
Y bueno una vez hecho esto, os pasaré una ficha vacia con puntos para que deis numeros al muñequito, ventajas desventajas , técnicas, poderes ...
Sin mas un saludo.
Sobre el sistema
El sistema de la Leyenda de los 5 anillos se basa en su totalidad en los dados de diez caras. Por lo general (aunque hay algunas excepciones) , se determina cual es la característica adecuada + la habilidad necesaria para ejecutarla ,y esto se tira comparándola al NO necesario para que esta sea realizada con éxito, se conoce como NO al número de objetivo, una dificultad en resumen.
Las tiradas normalmente se indican de la siguiente manera “X g Y”, donde X es el numero de dados que se tira e Y es el numero de dados que se guarda.
El juego consta de 5 anillos, que son los cuatro elementos , mas el VACIO que es la unión de todos ellos.
Cada uno engloba dos características (menos el vació que es unico)
Tierra: Resistencia / Voluntad
Agua: Fuerza / Percepción
Fuego: Agilidad/Inteligencia
Aire: Reflejos / consciencia
Tiradas de Habilidad.
Estas son las tiradas mas habituales, se determinan por una característica principal + la habilidad pertinente asociada y guardando la característica.
Ya que la teoría es un poco coñazo, pongo un ejemplo para que lo veáis con mas facilidad.
Exempli gratia
Después de una jornada caminando, Misa y lo suyos hacen una parada en el bosque para poder descansar.
Misa propone que mientras unos preparar un fuego, otros salgan a cazar pues esta tierra es rica en ciervos.
Misa realiza una tirada Percepción + Caza para rastrear la zona.
Perc: 3
Caza:2
Tira 5g3 (pues son la suma característica + su habilidad guardando su característica) a un No de 15 (pues es una tierra bastante rica en fauna)
De la tirada salen 2 ,5 ,1,1,6,3 / en este caso decide guardar los más altos claro esta, escoge el 5 , 6 , 3 que sumándolos da 14.
Por parte de Misa encuentra fentos, y malezas variadas, pero por su parte hoy va a ser una cena bastante ligera .
Tiradas de Características.
Son menos habituales que las anteriores y casi siempre están vinculadas a la fuerza o a que no se tiene la habilidad necesaria en este caso se lanza y se guarda únicamente la característica .
Ejemplos de tipos de tiradas son : Levantar una piedra (tirada de fuerza a pelo), concurso de escupitajos , pulsos… , o por ejemplo si en el caso anterior no se posee caza o investigación para poder buscar se tira simplemente Percepción.
Tiradas de Anillos
Las más raras de todas, se utilizan sobre todo para resistir efectos de conjuros.
Tiradas enfrentadas
Misa y Kozu desean ponerse a prueba realizando una carrera , como es velocidad lo que quieren medir, realizan ambos una tirada de Agilidad + Atletismo y se comparan.
Si el trayecto es muy largo se puede poner una “dificultad” , por ejemplo 50, entonces tiran ambos y sus tiradas se acumulan hasta que llegar a 50.
El primero que lo logre es el vencedor.
Combate
Esta si es muy habitual la verdad se dicha por que a la mínima das o te dan hostias.
Cada samurai ha de realizar una tirada de iniciativa (siempre que se pueda claro esta) , que determinara quien va primero.
Reflejos + Rango de Reconocimiento ( esto ultimo es el nivel del samurai por llamarlo de alguna manera cuento mas rango tenga más es mas potente el muñequito, aunque hay excepciones )
Estos dados se tiran a granel , y todos se suman.
Misa tiene Ref: 3 / Rango:2 5d10
Kozu tiene Ref 3/ Rango: 1 4d10
Tiran y sacan
Misa 20
Kozu 25
Kozu atacaría primero , utilizando su katana.
Cada arma o tipos de arma esta dentro de un rango de habilidades , por ejemplo la katana y similares esta dentro del Kenjutsu.
Kozu : Agilidad + Kenjutsu para golpear : Ag: 2 Kenjutsu 2 tiraria 4g 2 para intentar golpear a Mika.
Mika no tira para defenderse , pues directamente genera un NO , de sus Reflejos x5 + Armadura.
Supongamos que los Reflejos de Mika son 3 y su armadura es ligera y por ello le da un +5.
Entonces Kozu tira 4g2 y tiene que superar una dificultad de 20 (3x5 de los reflejos de Mika +5 de su armadura)
Si la supera o igual su ataque habrá tenido éxito.
Daño
Kozu logra impactar en el cuerpo de Mika, entonces ahora ha de terminar el daño, por defecto la katana inflinge 3g2 automáticamente
La fuerza de Kozu es de 3 entonces tira 6g2 (3 de la fuerza +3 de la katana)
Y ese es el daño que le mete.
Heridas.
Hay 8 niveles de daño, pasar de uno a otro genera malus en las tiradas. Cada personaje tiene un máximo de daño derminado en cada nivel que lo marca el anillo de tierra x3, cuando el rival supera ese daño , el personaje agredido baja al siguiente nivel.
Mika tiene tierra 2 ,entonces sus niveles de daño son de 4 puntos por cada uno.
Nivel de daño /Dificultades a las tiradas Resistencia pasiva
Normal / 0 6 (tierra 2x3 de Mika)
Magullado / +3 6
Lesionado /+5 6
Herido / +10 6
Malherido/ +15 6
Tullido / +20 6
Caido / +40 6
Inconsciente
En el caso de kozu este tira sus 6g2 tira y saca 9,4,6,8,9,3 , como están entrenado guarda los mas bajos esta vez y escoge 3+4 entonces Mika quedaría Magullada y tendría a partir de ahora una dificultad añadida da todas sus tiradas de +3
Magia
Para lanzar un conjuro el personaje a de tirar el anillo que represente el tipo de hechizo que hace (una bola de fuego tira ….¿?¿?¿? mmm) + su rango de escuela y guarda el anillo.
Exempli gratia
Yokeito se prepara para combatir , y dado que son varios los enemigos a batir, decir prepara un hechizo de fuego de rango 1 llamado estallido , que hace un destello de luz que jode la vista a los rivales.
Su anillo fuego es de 2 y rango 1 tira entonces 3g2 a un NO de 10 + el nivel del conjuro x5 . En este caso como el conjuro es de nivel 1 la dificultad para hacerlo es de 15
Para finalizar
Todas las tiradas que sean 10 se repiten , y se vuelven a sumar, se supone que un tio por malo que sea puede tener la "mujer de vida alegre profesional" jodida suerte de dar un golpe increíble alguna vez en su vida.
Con eso creo que esta lo básico para entender un poco como funciona esto, una vez se juegue veréis que es más fácil de lo que parece. Sin mas un saludo y para cualquier duda ya sabeis. Saludos
Las tiradas normalmente se indican de la siguiente manera “X g Y”, donde X es el numero de dados que se tira e Y es el numero de dados que se guarda.
El juego consta de 5 anillos, que son los cuatro elementos , mas el VACIO que es la unión de todos ellos.
Cada uno engloba dos características (menos el vació que es unico)
Tierra: Resistencia / Voluntad
Agua: Fuerza / Percepción
Fuego: Agilidad/Inteligencia
Aire: Reflejos / consciencia
Tiradas de Habilidad.
Estas son las tiradas mas habituales, se determinan por una característica principal + la habilidad pertinente asociada y guardando la característica.
Ya que la teoría es un poco coñazo, pongo un ejemplo para que lo veáis con mas facilidad.
Exempli gratia
Después de una jornada caminando, Misa y lo suyos hacen una parada en el bosque para poder descansar.
Misa propone que mientras unos preparar un fuego, otros salgan a cazar pues esta tierra es rica en ciervos.
Misa realiza una tirada Percepción + Caza para rastrear la zona.
Perc: 3
Caza:2
Tira 5g3 (pues son la suma característica + su habilidad guardando su característica) a un No de 15 (pues es una tierra bastante rica en fauna)
De la tirada salen 2 ,5 ,1,1,6,3 / en este caso decide guardar los más altos claro esta, escoge el 5 , 6 , 3 que sumándolos da 14.
Por parte de Misa encuentra fentos, y malezas variadas, pero por su parte hoy va a ser una cena bastante ligera .
Tiradas de Características.
Son menos habituales que las anteriores y casi siempre están vinculadas a la fuerza o a que no se tiene la habilidad necesaria en este caso se lanza y se guarda únicamente la característica .
Ejemplos de tipos de tiradas son : Levantar una piedra (tirada de fuerza a pelo), concurso de escupitajos , pulsos… , o por ejemplo si en el caso anterior no se posee caza o investigación para poder buscar se tira simplemente Percepción.
Tiradas de Anillos
Las más raras de todas, se utilizan sobre todo para resistir efectos de conjuros.
Tiradas enfrentadas
Misa y Kozu desean ponerse a prueba realizando una carrera , como es velocidad lo que quieren medir, realizan ambos una tirada de Agilidad + Atletismo y se comparan.
Si el trayecto es muy largo se puede poner una “dificultad” , por ejemplo 50, entonces tiran ambos y sus tiradas se acumulan hasta que llegar a 50.
El primero que lo logre es el vencedor.
Combate
Esta si es muy habitual la verdad se dicha por que a la mínima das o te dan hostias.
Cada samurai ha de realizar una tirada de iniciativa (siempre que se pueda claro esta) , que determinara quien va primero.
Reflejos + Rango de Reconocimiento ( esto ultimo es el nivel del samurai por llamarlo de alguna manera cuento mas rango tenga más es mas potente el muñequito, aunque hay excepciones )
Estos dados se tiran a granel , y todos se suman.
Misa tiene Ref: 3 / Rango:2 5d10
Kozu tiene Ref 3/ Rango: 1 4d10
Tiran y sacan
Misa 20
Kozu 25
Kozu atacaría primero , utilizando su katana.
Cada arma o tipos de arma esta dentro de un rango de habilidades , por ejemplo la katana y similares esta dentro del Kenjutsu.
Kozu : Agilidad + Kenjutsu para golpear : Ag: 2 Kenjutsu 2 tiraria 4g 2 para intentar golpear a Mika.
Mika no tira para defenderse , pues directamente genera un NO , de sus Reflejos x5 + Armadura.
Supongamos que los Reflejos de Mika son 3 y su armadura es ligera y por ello le da un +5.
Entonces Kozu tira 4g2 y tiene que superar una dificultad de 20 (3x5 de los reflejos de Mika +5 de su armadura)
Si la supera o igual su ataque habrá tenido éxito.
Daño
Kozu logra impactar en el cuerpo de Mika, entonces ahora ha de terminar el daño, por defecto la katana inflinge 3g2 automáticamente
La fuerza de Kozu es de 3 entonces tira 6g2 (3 de la fuerza +3 de la katana)
Y ese es el daño que le mete.
Heridas.
Hay 8 niveles de daño, pasar de uno a otro genera malus en las tiradas. Cada personaje tiene un máximo de daño derminado en cada nivel que lo marca el anillo de tierra x3, cuando el rival supera ese daño , el personaje agredido baja al siguiente nivel.
Mika tiene tierra 2 ,entonces sus niveles de daño son de 4 puntos por cada uno.
Nivel de daño /Dificultades a las tiradas Resistencia pasiva
Normal / 0 6 (tierra 2x3 de Mika)
Magullado / +3 6
Lesionado /+5 6
Herido / +10 6
Malherido/ +15 6
Tullido / +20 6
Caido / +40 6
Inconsciente
En el caso de kozu este tira sus 6g2 tira y saca 9,4,6,8,9,3 , como están entrenado guarda los mas bajos esta vez y escoge 3+4 entonces Mika quedaría Magullada y tendría a partir de ahora una dificultad añadida da todas sus tiradas de +3
Magia
Para lanzar un conjuro el personaje a de tirar el anillo que represente el tipo de hechizo que hace (una bola de fuego tira ….¿?¿?¿? mmm) + su rango de escuela y guarda el anillo.
Exempli gratia
Yokeito se prepara para combatir , y dado que son varios los enemigos a batir, decir prepara un hechizo de fuego de rango 1 llamado estallido , que hace un destello de luz que jode la vista a los rivales.
Su anillo fuego es de 2 y rango 1 tira entonces 3g2 a un NO de 10 + el nivel del conjuro x5 . En este caso como el conjuro es de nivel 1 la dificultad para hacerlo es de 15
Para finalizar
Todas las tiradas que sean 10 se repiten , y se vuelven a sumar, se supone que un tio por malo que sea puede tener la "mujer de vida alegre profesional" jodida suerte de dar un golpe increíble alguna vez en su vida.
Con eso creo que esta lo básico para entender un poco como funciona esto, una vez se juegue veréis que es más fácil de lo que parece. Sin mas un saludo y para cualquier duda ya sabeis. Saludos
Se entiende perfectamente, al menos en mi caso...mandame mas mierdas, que estoy ansioso por informarme xD. Por cierto, te molo el detalle de "mujer de vida alegre profesiona" eh? xDDd
Bueno, me estoy tomando mi tiempo con la segunda parte del test, pero es que antes quiero pensarme algunas cosas del personaje. A no mucho tardar te lo re-enviaré.
Eirenne- Fundador
No hace falta que te apure Leila ,no me puedo quejar para nada de la participación por parte de los miembros del Club , es estupenda.
Os envié al correo un borrador, para que genereis el personaje con puntos y esas cosas, cada uno va de serie con algunos regalos , cosas de clanes escuela, y historias pues lo que me escribisteis hace que ponga o cambie cosas mejores o peores en vuestros personajes.
También os adjunté una lista de meritos y defectos que siempre esta cachondo el tema, podeis añadir alguno o configurar lo que hay como siempre no hay fallo.
La ficha hasta el día que empecemos se puede cambiar las veces que haga falta.
Sin más un saludo, seguireis teniendo noticias mias.
Os envié al correo un borrador, para que genereis el personaje con puntos y esas cosas, cada uno va de serie con algunos regalos , cosas de clanes escuela, y historias pues lo que me escribisteis hace que ponga o cambie cosas mejores o peores en vuestros personajes.
También os adjunté una lista de meritos y defectos que siempre esta cachondo el tema, podeis añadir alguno o configurar lo que hay como siempre no hay fallo.
La ficha hasta el día que empecemos se puede cambiar las veces que haga falta.
Sin más un saludo, seguireis teniendo noticias mias.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Página 2 de 3.